10 razones por las que debes formalizar tu negocio

emprendimiento

Conoce las principales ventajas que obtienes al formalizar tu negocio.

Crear una empresa no es tarea fácil. Además de la responsabilidad de construir una organización sólida y productiva, los emprendedores deben preocuparse por una serie de aspectos legales necesarios para el buen funcionamiento del negocio. Estos pueden resultar bastante engorrosos, por lo que algunas personas se muestran reacias a cumplir con dichos procedimientos. Esto es un error. La formalización de la empresa es un paso muy importante a dar, ya que no solo asegura su legalidad sino que también aporta una serie de beneficios, que resumimos a continuación:

  1. Credibilidad: te permite construir una imagen sólida frente a clientes, proveedores, medios de comunicación y público en general.
  2. Financiamiento: Las empresas formales pueden acceder a préstamos y créditos de diferentes instituciones financieras.
  3. Crédito fiscal: Puede realizar compras con facturas y acceder al crédito fiscal.
  4. Encuentra socios comerciales: Ser formal te permitirá asociarte con otras personas y empresas con el fin de mejorar el posicionamiento de tu marca.
  5. Licitaciones: Puede participar en licitaciones públicas y realizar trabajos para el Estado.
  6. Atraer inversionistas: tiene más posibilidades de atraer la atención de los inversores.
  7. Mejor control del negocio: Si lleva su contabilidad adecuadamente, podrá tener un control exitoso sobre los ingresos y egresos de su negocio. Esto le permitirá implementar las mejoras apropiadas y tomar las decisiones correctas.
  8. Evita sanciones: Si mantienes en orden todos tus documentos y cumples con tus obligaciones, evitarás sufrir multas y otras sanciones, como la incautación de tus bienes o el cierre de tu negocio.
  9. Beneficios: Se puede acceder a programas del Estado o instituciones privadas que buscan beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
  10. Responsabilidad social: Si pagas los impuestos que te corresponden, estarás contribuyendo significativamente al crecimiento de tu país.

Consideramos muy importante que las organizaciones den este paso necesario no solo en beneficio propio, sino para el del país en general.

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba