¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

Como crear la imagen corporativa de tu empresa

tarjeta_de_presentacion

La imagen corporativa de una empresa constituye la idea que tienen los clientes de tu empresa, generalmente transmite valores como confianza, credibilidad, responsabilidad social y medioambiental. La imagen corporativa debe cautivar el interés del cliente.

La imagen corporativa de tu empresa se logra a través de los siguientes elementos: nombre de la empresa, logo, eslogan, página web y línea gráfica o papelería.

1. Nombre de la empresa

El nombre de la empresa es la primera impresión que tendrán los clientes de tu empresa. La clave para elegir el nombre de tu empresa es que esté relacionado con tu negocio, sea corto, fácil de recordar y pronunciar. Y sobretodo, que sea creativo para ser la diferencia frente a la competencia.

2. El logotipo

Para poder atraer a tus clientes potenciales deberás tener un diseño atractivo y cautivador. Primeramente, identifica el público al que va dirigido tu empresa, luego examina la estrategia de posicionamiento de la competencia finalmente, analiza el mensaje que deseas hacer llegar a tus clientes. De esta forma lograrás escoger acertadamente el logotipo más idóneo para tu empresa.

3. El eslogan

Viene a ser el mensaje con el que atraerás y captarás el interés de tus clientes para tu empresa. Deberás potenciar los beneficios de tu producto o servicio con el fin de diferenciarte de la competencia. Este mensaje tiene por finalidad provocar credibilidad y confianza en tus futuros clientes.

4. La página web

Para que los clientes puedan encontrarte lo principal es que tu página web esté relacionada con el nombre del producto o servicio que ofrece tu empresa. Si deseas mantener una tasa alta de clientes satisfechos deberás asegurarte que tu página web sea rápida, fácil de manejar y accesible para todo cliente. Y así habrás logrado que tus clientes puedan navegar en tu página de forma segura informándose sobre tus productos o servicios y tener conocimiento sobre los lugares donde pueden adquirirlo en caso no cuentes con compras online.

5. la línea gráfica impresa o papelería

El diseño gráfico de tu empresa está constituido por flyers, calendarios, sobres, tarjetas de presentación, servilletas, uniformes de trabajadores etc. Estos recursos tienen un diseño único y siempre llevarán el logotipo de tu empresa, y de acuerdo al recurso tendrán el eslogan. Es importante que al realizar el contrato de tu logotipo solicites en diferentes tamaños y formatos para que puedas adaptarlo según tu necesidad.

El desarrollo y posicionamiento de tu imagen corporativa está en manos de tu propia empresa; por lo que, podrá ser favorecida o afectada por agentes externos como los medios de comunicación en sus diferentes plataformas, sean físicas o virtuales, opiniones públicas, organizaciones, sindicatos etc. Por lo tanto, es fundamental para el crecimiento óptimo de tu empresa que realices seguimiento a las noticias u opiniones que se emitan en los diferentes medios de comunicación. De esta forma, podrás manejar adecuadamente los comentarios o rumores negativos a tiempo a través de notas de prensa, comunicados, entrevistas, ruedas de prensa y todo lo necesario para manejar la situación.

Por diferentes razones las empresas pueden hacer cambio de imagen corporativa sea por fusiones, cambios en el nombre, nuevas líneas de negocio, por estrategia publicitaria o quizá porque tu imagen corporativa se está paralizando y ya no cumple su rol. ¿es tu situación?

En caso que desees crear un nuevo concepto corporativo de tu empresa, puedes contar con nuestro staff de diseñadores profesionales, quienes podrán crear desde el logotipo de tu negocio, hasta las tarjetas de presentación para tus potenciales compradores. Así que, qué esperas para contactarnos?

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados