¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

¿Cómo iniciar un negocio sin dinero?

iniciar_negocio_sin_dinero

Es recurrente que muchas personas se dirigen a mí con el propósito de consultar conmigo la manera de ¿cómo podrían emprender un negocio?, ¿Qué medios hay para conseguir propuestas para la prosecución de un negocio?, O ¿Qué tipo de negocio montar?

Esta situación es producto del desempleo, puesto que el desempleo cada día va en aumento, lo que ha ocasionado que muchos de ellos estén sin recursos económicos, lo que acarrea como consecuencia la búsqueda de generar ingresos por diversas vías. Incluso aceptando trabajos en las peores condiciones.

En estos tiempos complicados, existen dos opciones para lograr obtener ingresos.

  1. Correr con la suerte de obtener un trabajo, en el cual se brinden buenos salarios, mejores beneficios contractuales, posibilidades de desarrollo profesional, y buenas condiciones laborales.
  2. O tomar la decisión de emprender tu propio negocio y hacerte independiente.

Se puede apreciar a un sin número de personas profesionales que están confundidas, desorientadas, son presas del miedo, personas con un gran valor profesional, que no debieran estar en esa situación de desconcierto. Y que no deberían tener ningún dilema al tomar una decisión de emprender un negocio por cuenta propia.

Esta condición de indecisión, y miedo, no depende de la preparación académica o técnica, del individuo, la misma es una condición intrínseca del ser humano, es algo psicológico, es por ellos que deben vencer ese miedo y comenzar a creer en sí mismo, para poder emprender su propio negocio.

En este apartado trataré de esbozar cuáles pueden ser las etapas para iniciarse en pos de un diseño empresarial que tenga factibilidad sin la necesidad de grandes recursos económicos. Que brinde el acceso en corto tiempo para la obtención de ingresos por medio de Internet.

¿Cómo iniciar un negocio sin dinero?

Si no tienes recurso, un negocio online tiene sentido. El no contar con dinero para emprender tu proyecto, no es una traba, pues cuentas con tu tiempo, intelecto y voluntad.

¿Qué enfoque estratégico darle a tu proyecto?

La idea que te hago es super sencilla. Determina a un público que tiene problemas en su vida personal o profesional y ayudales a dar respuestas a esos problemas.

No existe no forma.

¿Qué pasos deberías seguir para iniciar tu negocio?

Si buscas una hoja de ruta, te dejo una en 5 sencillos pasos.

  1. Trabajar tu propuesta estratégica para consolidar los activos de tu marca previamente antes de darla a conocer.
  2. Montar un blog para lograr una buena visibilidad en Internet.
  3. Vencer servicios profesionales: Servicio 1 a 1 (requiere tu presencia).
  4. Vender servicios derivados (Formación). Servicio 1 a varios (requiere tu presencia).
  5. Vender productos digitales (ebook o cursos online): Productos 1 a varios (no requiere tu presencia).

El beneficio de vender productos digitales es que terminas vendiendo artículos que se pueden adquirir y entregar de manera 100% automatizada.

#1 – Descubre cuanto antes quién es tu cliente ideal

Para comenzar una idea de negocio, primero tienes que aprender a vender y entender que la comercialización no tiene nada que ver con ser pesado e insistir, sino más bien con entender quiénes son tus clientes, cuáles son sus necesidades y darles respuestas, ofrecer la oferta y esperar que los usuarios elijan si desean adquirir ese servicio o producto.

#2 – Monta tu cuartel general de operaciones online

Necesitas un motor de atracción de posibles clientes. Un blog. No obstante lo que lo hará funcionar, son tus contenidos. Así que estos deben ser originales. útiles. personales y centrado al público a quien te orientas.

Todos hemos empezado de la nada alguna vez. Tú actualmente no estás en situación de dudar o tener miedo. Estos lujos te han sido retirados hace meses. Te toca ejecutar ese cambio, y cada día de demora, cada día que pospones la salida de tu blog te hará sentir cada vez peor. Deja de pensar en cosas del pasado, ponte a construir tu futuro.

#3 – Deja muy claro que estás disponible para trabajar como FreeLancer

Es innegable, pero si no dejas evidente a tus lectores que pueden contratarte como FreeLancer es dificultoso que logres vender estos servicios.

Tu página de inicio debe ser clave en la atracción de posibles clientes, pero asimismo deberías suponer que cada una de las páginas de tu blog es potencialmente una landing page en la cual pueden entrar por vez primera un futuro cliente. Así que pon un botón llamativo, tremendamente notorio en todas tus páginas y que diga algo como:

  • ¿Trabajamos juntos?
  • Contácteme
  • Disponibilidad inmediata
  • Disponible para proyectos freelance.

#4 – Nada de excusas

Entender todo lo que esto implica es de suma importancia para iniciarse en un negocio y validar tu idea con un producto mínimo viable.

Iniciar un negocio sin capital requiere considerable tiempo y mucha energía. Pero ahora puedes empezar un proyecto que te permitirá vivir como quieras. Empieza este emprendimiento antes de que sea tarde.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados