¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

Conoce las ventajas de la factura electrónica

facturas

La facturación electrónica tiene muchas ventajas para las empresas, desde un ahorro en gastos de impresión y entrega por courier, hasta la oportunidad de contar con una mayor liquidez.

La Factura Electrónica no es un nuevo comprobante de pago, es la misma factura que usamos de forma impresa y que ahora podrá ser emitida mediante el Portal de Sunat. Las características principales de esta factura electrónica son:

  • Se emite por la persona o negocio que decida afiliarse al Sistema de Emisión Electrónica SOL.
  • Su numeración de serie es única y alfanumérica, presentándose con los siguientes 4 caracteres: E001.
  • Dicha numeración será automática y correlativa, siendo generada de manera cronológica por el Sistema de Emisión Electrónica en SOL
  • Contiene un mecanismo de seguridad emitido a través de medios electrónicos que incluido y/o vinculado al documento, asegura su validez e integridad.

Con esta forma de facturación, los negocios se ven altamente beneficiados. Para empezar, no será necesario tener lugares para guardar las facturas impresas en papel por un periodo de 5 años, y podrán reducir los gastos en impresión y entrega. Así mismo, es probable incrementar la liquidez del negocio, ya que los comprobantes se entregarán de forma más rápida a su lugar de destino.

Desde el 01 de diciembre de 2012, para emitir la Factura Electrónica Portal ya no será indispensable registrarse previamente al sistema. Obtendrás la característica de “Emisor Electrónico” cuando termines el proceso de registro de tu primera factura electrónica portal. Para ello, basta con seguir estos pasos:

  1. Accede con tu Clave SOL al portal de Sunat Operaciones en Línea.
  2. Seleccione la alternativa Comprobantes de Pago.
  3. Allí hallarás varias alternativas, debes seleccionar Sistema de Emisión Electrónica desde SOL, y después elegir Factura Electrónica Portal. Finalmente, debes marcar la opción Emisión Factura.
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados