¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

Descubre cómo conseguir el mejor nombre para tu marca

brainstorming

Tu negocio será siempre conocido por el nombre que lleve, por esa razón, es esencial saber cómo debes nombrarlo con la mayor certeza; aprende el proceso de Naming.

Es por ello que, debes seleccionar un nombre que se adapte a lo que quieres presentar, haciendo que las personas sean atraídas por la marca y un extra adicional de calidad y en cualquier lugar sobresalga por encima del resto de la competencia, así funciona el Marketing.

Entonces, identificamos a qué público va dirigido el producto y nos centramos en esa población, tratando siempre de captar su atención. Ahí es cuando un diseño de marca, un nombre o un logotipo hablan por sí sólo del producto o la empresa.

Ha llegado el momento de adentrarse más en este tema, consigue el nombre ideal para tu empresa y mantén a tu marca por mucho tiempo por delante de las demás. ¡No te detengas y sigue aprendiendo!

¿Qué es el naming?

Proviene del inglés “naming” que se traduce como nombrar.

En marketing empresarial, entonces, son los métodos usados para conseguir un nombre que impacte y se diferencie en marcas, en eventos o cualquier tipo de publicidad y tenga repercusión positiva en el público.

Es de tener en cuenta, que un nombre que llame la atención prevalece grabado en el subconsciente de las personas, por ello lo podrán identificar por una melodía, un color o una imagen, colocándole en su mente lo que ellos consideren que más le ha llamado la atención.

Es importante saber a dónde va dirigido el producto, que tipo de personas, que lugar del mundo, que clase de compradores.

La comunicación es fundamental, todas las herramientas del lenguaje escrito u oral, un buen estilo a un diseño de logotipo o una voz agradable en un comercial de radio o tv.

¿Cuál es la importancia del naming?

El naming se presenta con varias tácticas que ayudarán a que la marca pueda ser reconocida y asociada al verla u oírla por el consumidor, veamos a continuación:

  • Análisis de factores externos e internos.
  • Identificar la cuota de mercado que se planea obtener.
  • Analizar el público objetivo de tu marca.

Por tal razón, el naming nos ayuda saber qué características nos diferencian de otras marcas y nos permiten ser únicos en el ámbito.

Asimismo, tendremos un menor margen de error al aplicar los métodos correctos, dado que esto nos ayuda a saber cómo será recibido en los consumidores

Aquí les presentamos las 9 características fundamentales para tener el mejor nombre de tu marca empresarial.

Para obtener el nombre que hable sobre tu ventaja competitiva en relación a las demás marcas, se debe tener en cuenta:

1. Capacidad de causar impacto

Consigue una peculiaridad que haga que el nombre sea único, diferente, algo novedoso e impactante.

Así estarás evitando crear un nombre repetido o con similitudes a otro, el cual puede hacer confundir al comprador y sea por azar que adquiera tu marca.

Asegura tu éxito con técnicas de publicidad y propaganda, novedosas donde se destacan las ventajas de tu marca sin caer en trucos que las opaquen.

2. Brevedad y concisión

El impacto del nombre debe ir de acuerdo a lo que se quiera presentar, pero usando pocas palabras que se adapten de forma precisa y concisa a tu marca o producto. No olvides que quieres permanecer en la mente de un comprador un nombre demasiado largo podría complicar que sea recordado.

3. Facilidad de escritura y pronunciación

En este paso, debes haber estudiado a profundidad el público objetivo a quién vas a dirigir la acción para que escribas como ellos piensan y generes una cantidad de leads con el hecho de que se sientan identificados.

En este particular, se deber tener presente el público al cual va dirigido el producto o la marca, al conocerlo, se escribe y se pronuncia como a ellos les gustaría oírlo y verlo, de modo que se sientan atraídos y parte de la empresa como clientes.

4. Qué tan agradable suena

El nombre debe ser de buen gusto al oírlo, un nombre agradable pensando en cómo se oirá en una publicidad, que llegue al público con armonía.

Por eso se debe tener en cuenta, que el nombre que suene agradable va a brindar mayor confianza a la empresa y a los consumidores, así se verán resultados a favor.

5. Mensaje que transmite

Es importante para el naming, que el nombre debe dejar una especie de suspenso en el público, es decir, hacer saber que la marca es buena, pero puede ser mejor, así siempre se va a esperar algo mejor, novedoso o innovador.

6. Facilidad de recordarlo

Hasta ese paso podemos repasar y vemos que el nombre se debe grabar en los recuerdos y debe ser vinculado algo bueno de excelente valor.

Entonces, al tener una comparación con otras marcas, debe facilitar al comprador recordar el nombre, su escritura, pronunciación, un color específico o una imagen que se asocie, como una manzana a la empresa Apple.

7. Innovación

Innovar es crear, o mejorar algo que ya existe, pero para mejorarlo, lo mejor es hacer algo novedoso eliminando estereotipos existentes, lo nuevo es lo mejor.

Por tal efecto, es importante estar siempre al tanto con otros proyectos del mismo estilo que el nuestro, para saber bajo que modalidad trabajan y en que corriente de creación trabajan.

Ahí podrás, ubicar un nombre que acierte en las modas y se mezcle rápidamente entre la competencia haciéndolo que sea impactante e innovador, algo fresco y novedoso.

8. Posibilidad de usar acrónimos

Los acrónimos son recursos que estratégicamente pueden ser usados para transmitir un nombre de manera resumida, si no tenemos un nombre breve, podemos usar las iniciales del mismo y así crear un nombre, sin dejar de tomar en cuenta los pasos anteriores.

9. Referencias de otros idiomas

Esta es una técnica ampliamente utilizada, puesto que, no existe un caudal más inacabable de palabras que buscar en otro idioma.

Es una estrategia que bien utilizada puede funcionar de buena manera, usar palabras de otro idioma pueden hacer que se capte al público dado que son palabras o pronunciaciones pocos comunes, lo que puede considerarse novedoso.

Existen muchas marcas que han logrado éxito en sus nombres al adaptar una palabra de otro idioma que se asocie al producto y así marcar el impacto publicitario.

En conclusión

Está en ti, en crear y lograr el nombre perfecto para asegurar el éxito de tu empresa.

El nombre de nuestra marca puede hacer captar ese comprador o compradores que deseamos tener en nuestra empresa, así un nombre bien logrado aumenta la posibilidad de éxito de la casa.

Puedes conocer más, practicando estos pasos que te hemos dejado, es todo por el momento.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados