¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

Gana dinero en redes sociales: 6 tips para aprender a generar ingresos

redes_sociales

Actualmente no es de extrañar que la tecnología gobierne en nuestro día a día. Las redes sociales son la herramienta más usada en todo el mundo, a la que muchos le dan un uso de entretenimiento. Sin embargo, otros prefieren manipularlas en base a negocios con los cuales puedan lucrar en un tiempo determinado.

Según la encuesta Global Digital 2019 llevada a cabo por We are Social y la plataforma de medios Hootsuite, el 52% de la población mundial se encuentra activa en las redes sociales, incluyendo Instagram, YouTube, Facebook, Twitter y WhatsApp.

Dado que son millones de usuarios interactuando en estas plataformas a nivel global, no es de extrañar que algunos tomen la oportunidad para generar emprendimientos propios. Si estás interesado en iniciar tu propio negocio en esta línea, continúa leyendo esta valiosa información. Existen diversas opciones que te pueden ayudar en tu plan de generar ingresos por Internet.

1. Vende tus propios productos digitales

A través de Internet podemos encontrar bastante entretenimiento, pero también funciona muy bien cómo directorio. Muchas personas han decidido usar este medio para informarse acerca de productos y servicios varios, incluso aquellos que no son tangibles.

Si se posee mucho conocimiento en algún área en específico, sería una gran idea transformarlo en un producto digital que pueda contribuir a la capacitación de otros. Por ejemplo, si se sabe mucho de cocina, literatura, economía o negocios se pueden crear diferentes tipos de material que instruyan acerca del tema. Ese material puede incluir ebooks, podcasts, manuales y vídeos.

Lucrar con productos digitales no solo es excelente ya que contribuye a tu bienestar económico al mismo tiempo que te diviertes, sino que, además, al ser todo por medios digitales, se ahorra mucho dinero en áreas de logística, papeleo e infraestructura física.

Una vez tengas claro lo que realizarás, entonces solo deberás ayudarte auto publicitando tu trabajo en tus redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

2. Creación de cursos online

Otra gran opción para lucrar con tus redes es a través de cursos online. Un curso vía Internet también es considerado un producto digital; sin embargo, es necesario saber que un curso requiere de material complementario y un trabajo riguroso.

Para crear un buen curso online debes poner a la mano de tus posibles clientes contenido de calidad, una muestra de que eres un experto en el tema que elegiste y, sobre todo, correr la voz en tus redes, dando la mayor confianza posible. Debes convencer a otros de que eres un experto en la materia, así que tus redes deberán estar llenas de conocimiento.

3. Divulga productos digitales de terceros.

Para ganar dinero en redes sociales, no necesitas crear tus propios productos digitales. Puedes aprovechar el sinfín de contenido que ya otros están creando y convertirte en su vocero o embajador. Así, puedes ganar comisiones con tus ventas.

Hay dos formas de promover los productos digitales de otras personas:

Ponerte en contacto con el creador del contenido

Así, puedes acordar con él el pago de una comisión por cada venta que realices de su producto.

Una manera de incentivar esas ventas es a través de códigos de descuentos que puedas publicar en tus redes sociales.

Convertirse en afiliado

De esta manera, tendrías un enlace específico para vender el contenido. Esto te traería varios beneficios:

  • Mejor seguimiento de tus ventas.
  • Automatización de tus cobros.
  • La opción de crear tu propia tienda online o landing page.

Ser afiliado, te dará mayores opciones y facilitará tu trabajo.

4. Divulga tus producto y servicios

Si tienes un producto o servicio propio, las redes sociales serán tu aliado perfecto para venderlos.

Ya sea que vendas artículos de artesanía, comida a domicilio o servicios de consultoría y coaching, utilizar las redes sociales para promocionarlos es, siempre, una buena idea. Lo podrás hacer a gran escala y sin costo.

Para los productos en físico, ocúpate de realizar una sesión de fotos profesional con las que puedas realizar publicidad atractiva. Y para tus servicios, puedes crear contenido gratuito que muestre el valor de tus servicios, solicitar testimonios de tus clientes, crear encuestas que te permitan interactuar con tu comunidad.

¡Existen muchas y muy buenas prácticas que te ayudarán a crear una comunidad interesada en lo que les ofreces!

Y, recuerda que en las redes sociales se crean comunidades y, para eso, debes mantener una buena relación y comunicación con tus seguidores.

5. Conviértete en un influencer

Esta práctica se ha vuelto común en los últimos años y puede parecer la forma más sencilla de ganar dinero con las redes sociales.

Un influencer digital genera ingresos, principalmente, a través de la promoción de diferentes marcas. Puede utilizar sus historias de Instagram para cobrar por publicidad, por ejemplo.

¡Pero eso no es todo!

Siendo influencer, podrás ser llamado para dar conferencias, ser parte de lanzamientos de productos o participar en eventos. Tu nombre se convertirá en una marca. Pero ten en cuenta que esto no sucede de un día para el otro. Hay todo un camino por recorrer para poder lograrlo. Deberás elegir el grupo de personas a las que quieres hablarles, conocer cuáles son las mejores redes sociales para hablarle a ese público, conocer el tipo de comunicación que debes tener con ellos, etc.

Como verás, esta ocupación requiere invertir tiempo y dinero para obtener resultados, por esa razón, es posible que necesites asesorarte con una agencia o una persona especialidad en el tema.

6. Especialízate como Social Media

Debido al protagonismo que tienen hoy las redes sociales, uno de los principales cargos dentro del área de Marketing, es el de Social Media. Él es el encargado de gestionar las cuentas en redes de una empresa y lo hará de manera estratégica, siempre pensando en los objetivos del área y la necesidad de su comunidad.

Por esa razón, para ser un Social Media, no basta solo con conocer las redes sociales que existen. Deberás ser especialista en ellas, porque una de tus funciones será medir los resultados de las estrategias y saber cuáles funcionan y cuáles no, y por qué.

Además, cuando se trate de un equipo pequeño en el área de marketing, a veces será necesario que el Social Media conozca de diseño gráfico y técnicas de copywriter; de esta manera, podrá elaborar piezas y textos que impacten en las redes.

Como especialista de Social Media, podrás decidir si trabajar en agencias, empresas o freelancer. Para hacerlo, debes evaluar las opciones y elegir la que más te convenga.

 

Ahora que ya sabes cómo vas a ganar dinero con redes sociales, ¿qué tal conocer al detalle cada una de ellas?

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados