¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

10 cosas que no puedes dejar de hacer antes de iniciar un negocio por Internet

negocio_por_internet

Estas diez recomendaciones son algo que muchas personas no toman en cuenta, pero son técnicas muy importantes, sin las cuales ninguna estrategia puede funcionar.

1. Define bien tu estrategia, tus tiempos y la forma de medir tus resultados

¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué medios vas a usar para lograrlos? Y ¿Cuánto tiempo y recursos vas a tomar para cada uno de ellos? Son preguntas fundamentales que debes responder claramente antes de realizar cualquier acción de marketing. Sin ello es muy probable tus acciones te lleven a resultados distintos a los que tienes en mente. Debes tener claros cuales son los resultados esperados con cada una de tus acciones de marketing y eso significa saber cómo medirlos, estas mediciones pueden ser cuantitativas o cualitativas.

2. Conoce las necesidades más profundas de tu público objetivo

Para analizar si un producto va a tener una buena recepción, si será considerado como un producto necesario o solo una moda pasajera, es preciso realizar previamente un estudio de mercado. Para ello es muy recomendable hacer uso de las herramientas que nos brinda Internet.

Es de suma importancia comprender rápidamente cuales son las principales necesidades del consumidor, esas que aún no han sido satisfechas por nuestra competencia. Necesidades que harían que el consumidor esté dispuesto a pagar una buena suma si es que tu producto logra satisfacerlas. Cuando identifiques esas necesidades, que responden a problemas que la competencia no cubre, desarrolla tu estrategia de marketing tomando eso muy en cuenta.

3. Investiga las palabras claves para saber cómo te están buscando.

Hoy en día casi todo lo que existe puede ser encontrado en Internet, solo hay que saber buscarlo. Cada uno tiene su forma de llegar a lo que desea, pero existen palabras clave con la que el mundo identifica fácilmente el producto que tu vendes, esas son las palabras que debes usar. Asegúrate de que tu sitio web las incluye para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas y evita un lenguaje técnico o especializado si deseas que tu contenido tenga alcance masivo y el público entienda fácilmente que lo que tu ofreces es lo que ellos buscan.

No olvides hacer un listado de las palabras clave dentro de tu rubro, las palabras que más usa la competencia, las que debería usar pero no está aprovechando, las que están mejor posicionadas en las búsquedas y palabras relacionadas que, sin ser sinónimos necesariamente, entran dentro del contexto de las palabras clave, a estas últimas palabras relacionadas se les conoce como palabras semánticas, por ejemplo, si hablamos de hardware para pc también hablamos de procesadores, de almacenamiento, de velocidad, de eficiencia y de tecnologías como inteligencia artificial, hyper threading y multitasking. Cuando hayas terminado tu lista de palabras clave será el momento de decidir cómo las vas a usar y responderte qué contenido crearás en base a ellas, como nombraras a tus productos, cuáles palabras estarán en lugares clave de tu sitio web, cuáles servirán para hacer categorías, y que imágenes acompañarán a estas palabras en lugares estratégicos para complementar de manera estratégica tu contenido.

4. Genera confianza

Internet es todo menos confiable, por ese motivo la gente no ingresa los datos de su tarjeta ante el primer anuncio que aparece en pantalla, y la red está llena de estos anuncios. Es necesario mostrarle al potencial comprador que está tratando con una empresa seria, que además ofrece productos de calidad, y eso no es algo que se logre con una primera impresión por más que se trate de una buena oferta. Por ese motivo la compra suele suceder luego de una interacción repetitiva del potencial cliente con los contenidos que le ofrecemos como empresa, ya sea por las entradas de un blog que reseña nuestro producto o habla de nosotros, un correo con nuestro catálogo o promociones o contenido generado en nuestras redes sociales.

Nuestra página web es una gran herramienta para incrementar el nivel de confianza en el consumidor. En ella no deben faltar contenidos como video reviews de productos, opiniones de clientes satisfechos, un buen catálogo de productos, una lista de nuestros seguidores en diferentes plataformas sociales, certificados de seguridad (que garanticen una compra segura) y otros. Entre todos, los vídeos son algo muy recomendable, ya que mientras otro tipo de publicidad puede ser engañosa, en los vídeos se hace casi imposible mentir respecto a lo que el cliente puede esperar de lo que le ofrecemos. Otros generadores de confianza son los textos y publicaciones, ya que gracias a ellos podemos demostrar el conocimiento que tenemos acerca del rubro en el cual nos desempeñamos.

5. Pule tu imagen hasta que brille

En Internet la vista se privilegia ante otros sentidos, pues es la principal experiencia que vas a tener al interactuar con una empresa, y definirá en gran forma en concepto que te lleves de ella. Una imagen digital mal diseñada no solo generará una mala experiencia al usuario, también hará que la evite y busque otras opciones que generen más confianza. Seamos claros, si una página web no está ordenada, lo más probable es que tampoco sea segura. Sin embargo, esto no solo se limita a la página web. Todo, desde un correo electrónico, una propuesta de venta, un portafolios, hasta las publicaciones en redes sociales debe ser armónico y mostrar una imagen de marca que nos den una idea de calidad, atención a los detalles y dedicación.

6. Define tu producto mínimo viable

A través del producto mínimo viable las personas sienten la confianza necesaria para comprar una gran cantidad de tus productos. Solo debes bajar el precio de un producto. Porque el objetivo es entregarle una experiencia agradable al cliente. Entonces esta sensación le brindará seguridad para invertir en más compras, incluso si no conoce absolutamente nada de alguno de los objetos ofrecidos.

7. La oferta irresistible

La oferta siempre llamó y seguirá llamando la atención de las personas. Convertirla en irresistible es nuestro objetivo, por lo tanto será necesario, primero, detenerse a comparar las ofertas de la competencia y seleccionar las más solicitadas. Luego de eso verificar cómo las publicitan a través de su página, los vídeos publicitarios. Incluso debemos precisar cuál es el estilo con que se las presentan. Todo esto te dará una guía para elaborar esa oferta que no pondrá resistencia ni aquella persona que viene solo por los precios bajísimos o productos gratis.

8. La expectativa, las motivaciones y los beneficios al redactar los anuncios

Un anuncio efectivo es aquel que genera una expectativa alta y buena a una persona, incluso sin que sepa casi nada del producto que se le presenta. Tiene las palabras correctas para animarlo a curiosear. Esa sensación de curiosidad, llamada también el efecto Zeigarnik, le hará sentir la necesidad de involucrarse en esa experiencia. Por lo tanto, para satisfacer esa expectativa debe comprar el producto.

Para hacer un buen anuncio debemos seguir las técnicas del copywriting: escoger palabras cargadas de emociones, vinculadas a la trifecta neuroafectiva (ganas de ganar, miedo a perder y el ego), para despertar el interés en el potencial consumidor. Una lista de palabras emocionales adecuadas para tu producto impactará en tu anuncio.

9. Siempre estar ofreciendo valor

Una persona se siente en deuda con aquella que lo ayudó, por más que sea una mínima ayuda. Por ese motivo, primero dé luego reciba, y si eso que entregas es muy valioso, la otra persona sentirá profundamente que debe concederle cualquier favor que le pida.

La empresa necesita primero dar para conocer con mayor profundidad a las personas. Para hacerlo, debe entregarles un PDF, conocido como “lead magnet”, para que ellas, a modo de intercambio, llenen un formulario con sus datos. Usualmente se les pide, entre la información el correo electrónico, para ofrecerles por este medio contenido de mayor valor. Se le crea la necesidad a medida que se le conoce con mayor detalle debido a la relación que se genera para finalmente disponerlo a comprarle.

Es fundamental, en internet, que su empresa siempre ofrezca valor. Todo aquello que entregue debe generar expectativa en la persona. Esto hará que, por su cuenta, frecuente más a menudo con su marca. No espere a que le entregue, primero, el dinero y su información.

10. Se debe implementar mecanismos para presionar al consumidor

Es necesario presionar ligeramente a las personas para que puedan comprarle. Actualmente la gente aborda mucha información y en ese proceso encuentra algo que cree que lo necesita, pero basta la más ligera distracción para que lo olvide. Por lo tanto, se debe presentar al producto bajo una oportunidad única de compra: el stock está agotado o la oferta es por única vez.

La empresa, a través de su página web, debe buscar que compre en ese mismo momento. Por lo tanto, plantea el método de la cuenta regresiva, que quiere decir: compra ahora porque esta oferta única no se volverá a repetir nunca más. Dejando así a la persona, sin mucho tiempo para pensar, y optará por lo que cree ser más conveniente: comprarlo.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados