¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

10 ejemplos acertados de logotipos

diseno_grafico_04

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) se le conoce como logotipo a un símbolo de arte gráfico que está conformado por imágenes, cifras, abreviaturas y/o letras, con las que se logra una clara identificación de una empresa, marca o producto. Con la finalidad de ofrecerle ideas que permitan la creación de un logo completamente acertado, traemos para usted, este artículo que realiza una revisión de los logos más significativos que encontramos en el mercado.

El Tour de Francia

Si usted enfoca su vista en la “O” que conforma la palabra “Tour” y en el círculo amarillo que aparece al finalizar la misma (que es precisamente de ese color con la finalidad de representar el maillot del líder), podrá encontrar la figura de un ciclista, que es el deporte que promueve este logotipo.

Fórmula 1

Este logotipo está conformado por una F seguida de unas bandas de color rojo que forman el número 1 y que representan la velocidad y el dinamismo del deporte que promueven, el automovilismo.

Beats

La división de Apple conocida como: “Beats” se encarga del medio por el cual se da la producción de audio, audífonos, por ello, su logotipo simboliza a una persona de perfil que se encuentra con los auriculares en forma de diadema puestos.

National Geographic

Este reconocible logotipo pertenece a un canal televisivo estadounidense abreviado como: “NatGeo”, de este destacamos que el rectángulo es un simbolismo que pretende la representación de la puerta que se abre hacia el mundo de la ciencia, del conocimiento. Por otra parte, el color amarillo del mismo representa el tono del elemento vital para los habitantes de la tierra; el sol.

Continental

La empresa alemana conocida como: “Continental AG” se encarga de la producción automotriz de neumáticos, que es la figura que se puede apreciar al observar el espacio en negativo que hay entre las letras “C” y “O”.

VAIO

El logotipo de esta industria japonesa de computadores tanto portátiles como de escritorio está conformado por una parte analógica y otra digital, entonces se encuentra una serie de ondas analógicas que representan una señal generada por algún fenómeno de carácter electromagnético. Adicional a esto, digitalmente encontramos que las letras “I” y “O” forman los números “1” y “0”; los cuales son la representación del sistema binario con el cual suelen ser programados este tipo de dispositivos electrónicos.

LG Electronics

Una de las empresas electrónicas con el mayor consumo en el mercado es LG Electronics, en su logo encontramos una destacable intención de humanización de la marca por medio de las letras que pretenden la formación de una cara, por ello se ve un círculo con el que logramos identificar con mayor facilidad una nariz y un ojo. Este logotipo tiene el añadido de que al rotarlo 45° a la derecha, desplazando la letra “L” hacia el exterior del logo, se podrá observar la figura con la cual se reconoce la marca con mayor habilidad.

Amazon

La compañía de comercio electrónico estadounidense conocida como: “Amazon Inc” se encargó de que su logotipo, en la flecha amarilla representará una sonrisa que hace un recorrido desde la “A” hasta la “Z” con la finalidad de crear la analogía de que “lo tenemos todo en Amazon”.

BMW

La reconocida fábrica de motores alemana conocida como: “Bayerische Motoren Werke (BMW)” posee sus orígenes en la industria de aviación, por ello, su logotipo representa las hélices de este medio de transporte girando por el basto cielo.

Unilever

La empresa multinacional británica y neerlandesa centrada en la industria alimentaria posee un logotipo en el que se pueden visualizar objetos como cucharas o camisas, alimentos como verduras o helados y animales como abejas, entre otros elementos, lo cual pretende la representación de la diversidad de productos que esta compañía le ofrece al mercado. Esperamos esta lista de logotipos le resulten de gran utilidad.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados