¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

10 métodos para obtener clientes en Internet

laptop_11

1. Conseguir clientes por networking

En un principio la mayoría de las transacciones comerciales de un negocio se realizan por personas cercanas a la empresa, en esta oportunidad el NETWORKING te ofrece la oportunidad de conseguir prospectos que estén acordes con tu negocio y puedan dar un valor agregado, una vez fidelizada la relación y observar las carencias de ambas empresas, se plantea una estrategia comercial que las beneficie a ambas y así lograr un alto desempeño comercial.

Identificando los contactos de un cliente podemos pedirle en un futuro que nos relacione con él. Debemos establecer una meta de contactos a conseguir mediante qué canal los vamos a buscar, qué información vamos a brindar y por esta razón es importante que se elabore una metodología y herramientas que permitan lograr este objetivo.

Linkedin, es una de las herramientas que puedes emplear para llevar a cabo este método, sin embargo también te recomendamos Facebook y Google plus, estas herramientas lograrán que ubiques posibles clientes, que tengan gustos afines con tu negocio y así ir creando de a poco una relación de confianza que permita en un futuro generar una transacción comercial. Es importante que siempre estés dinámico en estas aplicaciones ya que aumentará las posibilidades de captar clientes mientras que si te quedas estático lo más probables es que pases desapercibido. Una de las aplicaciones móviles que tiene un gran impacto en generar eventos es Meetup, con esta aplicación podrás contactar a clientes que estén relacionados con una misma temática.

2. Marketing de afiliados para vender productos de terceros.

El marketing de afiliados se utiliza cuando tu negocio, no cuenta con algún producto o servicio que un cliente esté necesitando y tú como empresa deseas cubrir esa necesidad. Uno de los mayores precursores en este campo es Amazon en donde se encuentra gran cantidad y variedad de productos que permiten escoger lo que mejor se adapte a las necesidades de tu cliente. Cada vez que realices una transacción con esta empresa (AMAZON) recibirás una bonificación y el cliente final estará satisfecho. Gracias a esta técnica lograrás la captación de un mayor número de clientes que normalmente no conseguirás, lo puedes implementar como estrategia de valor agregado para darte a conocer, y una vez ya estés en el mercado podrás ofrecer tus propios productos o servicios. En la mayoría de los casos los vendedores empiezan por esta estrategia y una vez lograda la penetración en el mercado las ganancias son 100% para ellos ya que suplen el producto inicial por uno propio.

3. Si quieres conseguir cantidad de clientes usa a los influenciadores

Un influenciador es una persona que tiene un gran número de seguidores en una red social, posee gran credibilidad y cualquier producto o servicio que recomiende será casi que aceptado de manera automática por sus seguidores. Este método se debe elaborar buscando los perfiles que mejor se adapten a tu negocio, paso siguiente deberás ponerte en comunicación con ellos dar a conocer el porqué de tu interés en ellos enseñarles tu producto o servicio y finalmente llegar a una negociación.

4. Conseguir los mejores leads calificados usando inbound marketing

Uno de los métodos menos invasivos son los LEADS, gracias al embudo de marketing que debes instaurar. Las personas se sentirán atraídas a tu espacio, una vez allí, generaras seguridad por medio de mensajes, anuncios de tus productos o servicios, los clientes dejarán sus datos de contacto y acto seguido podrás materializar una venta, este método se puede generar de forma automática, sin que inviertas tiempo y dinero. Suena interesante ¿verdad? Lo sorprendente de este método es que las personas llegan buscando información, prontamente quedan atrapados por la curiosidad, luego descubren su necesidad, y posteriormente compran de forma natural. Es el método más efectivo y que menos energía requiere después de ser implementada. Es efectivo ya que las personas te estarán buscando de acuerdo a sus necesidades, tu solo les muestras la solución.

5. Buscar clientes usando una estrategia de outbound marketing

Es el método más rápido de adquirir clientes desde un inicio. Se aplica el tradicional principio de puerta a puerta, solo que, a diferencia de este tradicional método, en esta ocasión ya sabes quién está detrás de la puerta, y no te enfrentas a un NO directo. Este método nos lleva a contactar a los clientes a través de diferentes medios en Internet, ya sea Messenger, Facebook, LinkedIn, formulario de contacto, correo electrónico que aparece en algún sitio, Luego debemos mandar una propuesta que no puedan resistir, muy relacionada con las necesidades que el cliente tiene ya que esto lo hemos analizado previamente.

6. Conseguir clientes con una estrategia de marketing de contenidos

En este mundo las personas siempre están en búsqueda de información. El proporcionarla de manera gratuita es la forma de sobresalir, de darte a conocer y conseguir reputación. La información la puedes compartir a través de un canal de YouTube, redes sociales, un blog, etc. Debes tener un plan de contenido cimentado en lo que tu audiencia necesita y busca. Una vez publicas contenido, lo otro que debes de tener es un plan de distribución y promoción de ese contenido para así darlo a conocer.

Para tener en cuenta la misma información que manejes úsala para crear un vídeo en YouTube, una infografía para Pinterest, una fotografía en Instagram, una publicación, sinopsis para SlideShare. En realidad, hacer vídeos es la principal estrategia, porque Google por lo general da prioridad en los resultados al contenido hecho en vídeo. Una vez lleves cierto período escribiendo, analiza cuál contenido ha generado mayor utilidad, y basándose en ello hacer un infoproducto para comercializar a través de afiliados o de Amazon. Gracias al contenido que elabores más y más personas te conocerán día a día, según la calidad de tu contenido generaras credibilidad, y a través de ese contenido convertirás a las personas en suscriptores y prontamente en clientes. Así mismo, a través del contenido las personas te reconocerán como especialista y a partir de ahí, llamarte para consultorías o conferencias.

7. Hacer publicidad en Facebook ads para conseguir clientes

Hoy en día Facebook Ads, tiene bastante acogida entre los usuarios, una de las principales razones es debido a que representa un gasto mucho menor que AdWords. Si bien AdWords es mejor, ya que muestra los anuncios a quien tienen una necesidad, no siempre es efectivo, por la sencilla razón de que los clientes no compran a la primera.

Facebook Ads es efectiva si se encuentra unida a una estrategia de Inbound Marketing, Facebook atrae rápidamente a la persona, lo cual por otros medios es demasiado lento y costoso, luego, a través del proceso de inbound marketing, se convierte en cliente.

8. Conseguir clientes con los grupos en redes sociales

Actualmente pertenecer a un grupo de una red social te puede abrir paso de manera disimulada para atraer clientes, ¿cómo logras esto? Resolviendo las dudas que los miembros del grupo puedan tener, posteando contenido, ya que estos grupos reúnen personas que tiene un mismo gusto o temática en común. Además, te da la posibilidad de tener un diálogo directo con un posible cliente.

Lo mejor de todo es que no debes dedicarle mucho tiempo con tan solo media hora que analices los últimos posteos, en base a eso publiques contenido de valor lograras encontrar posibilidades de nuevos clientes, te recomendamos que planees con anticipación las publicaciones que deseas aportar al grupo para que la labor sea en menor tiempo.

9. Conseguir clientes a través del email marketing.

Para este método existen 2 formas, la primera es elaborar una base de datos de posibles clientes que llenen un formulario en línea, y la segunda pero que no es ética es comprar una base de datos, indicamos que no es ética porque las personas de esa base de datos no han autorizado para que les envíes información de tu negocio y esto puede generar un impacto negativo. Según la decisión que tomes debes empezar a enviar correos informativos, promociones etc., y esperar a que alguno responda, una vez responda crearas otra base de datos a estos posibles clientes seguirás enviándole información, pero mucho más relevante ya que se consideran futuros compradores.

La desventaja de comprar bases de datos es que en la mayoría de los casos estas bases no están actualizadas y realizar un proceso de eliminación de datos erróneos demanda bastante tiempo, además al enviar información y no estar en la lista de contactos de tu cliente puede ocasionar que tu correo sea catalogado como SPAM y eso minimiza en gran parte que la información principal llegue al cliente.

Como tercera opción podrías conseguir la lista de correos de un influenciador. Te recomendamos que no la compres, sino que puedes buscar a alguien que tenga un blog con bastantes suscriptores, y que a través del correo que él envíe, recomiende tu producto o ubique un enlace en dicho correo, de esta manera te das a conocer a un nuevo público.

10. Los chatbots

La manera de interactuar de los usuarios en internet es por medio de mensajes y chats, por lo general siempre se lleva un parámetro de conversación, según lo interpretado se genera un tipo de reacción esto debido en gran parte a estímulos externos que afectan nuestra conducta en psicología llamado conductismo. Por esta razón es que los chatbots funcionan. Inicialmente se debe lograr que las personas que usan Messenger se conecten a nuestro Messenger, dada esta interacción estarán inmediatamente preparados una sucesión de mensajes que lograran producir confianza mediante el diálogo y así cimentar las ventas.

Conclusión

Estos métodos para ganar clientes en internet, son eficaces sin embargo si deseas tener éxito consolidado puedes introducir estrategias en ventas, cabe señalar que un método puede ser más válido que otro, pero esto solo lo determina la práctica.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados