¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

#2. ¿Cómo mantenerte muy lejos de los filtros de spam?

laptop_03

El spam es considerado como uno de los mayores problemas del correo electrónico, representando un 90% de los mensajes recibidos. Por ello, han sido desarrollados distintos robots y filtros que detectan estos mensajes y los derivan a la carpeta de correos no deseados. Incluso, es posible que un usuario se suscriba a un generador de contenidos al ser de su interés, sin embargo, si los robots lo consideran como spam, los correos serán removidos de la bandeja de entrada. Para evitar este tipo de censura, existen algunos antifiltros spam:

1. Marketing permisivo y listas doble opt-in

Por el cual se solicita permiso al usuario para poder enviarle correos. Para ello, es necesario que este llene un formulario opt-in y confirme que desea recibir mensajes. De lo contrario, no ingresarán a su bandeja.

2. Baja instantánea en 1 solo clic

Con esta herramienta los usuarios podrán darse de baja si no están interesados en el contenido que se ofrece simplemente dando un clic a esta opción, la cual deberá aparecer al final de cada mensaje.

3. Cuida bien el horario de envío

los robots de spam nunca duermen, ¡los seres humanos sí!: Los filtros consideran como sospechosos aquellos correos recibidos durante la madrugada. Para evitar pasar a la carpeta spam, es necesario enviar mensajes de preferencia en el horario de una jornada laboral común.

4. Vigila el lenguaje de tus asuntos

Aquellos correos con las palabras “gratis” o “sexo” suelen ser enviados al correo no deseado automáticamente. Asimismo, se debe cuidar el uso de mayúsculas en el asunto del mensaje.

5. Usa un proveedor de email marketing con una reputación intachable

Es favorable usar una plataforma de email marketing de buena reputación ya que estas también son analizadas por los filtros, un ejemplo es Mailchimp. Entre otras opciones destacan Aweber, GetResponse o ConvertKit.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados