¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

5 rutinas que deberías reforzar si teletrabajas desde casa

teletrabajo_03

1. Haz deporte todos los días

Debemos salir a caminar varias veces todos los días. Ejecutemos la regla de los 10.000 pasos diarios. Por ejemplo, puedes llevar a tus hijos al colegio y regresar a pie o ir a comprar a la tienda de tu barrio, puedes trotar o correr al menos 30 minutos.

Miremos este tiempo como una inversión a largo plazo para nuestra salud. Yo siempre hago deporte por la mañana antes de empezar a trabajar. Que nadie me lo impida.

Y ¿qué hacemos si no podemos salir de casa?

Pues realiza un entrenamiento HIIT. Se trata de un tipo de ejercicio físico por intervalos que alterna periodos de ejercicio anaeróbico intenso corto con ciclos más suaves de recuperación.

Te paso a continuación el que sigo yo:

Fuente: NY Times.

No necesitamos máquinas ni nada. Una colchoneta y un par de pesas ligeras si queremos trabajar más la fuerza.

2. Levantarse cada hora

Pasar 8 horas sentado en la computadora es malo. Incorporemos a nuestro horario laboral una pausa de 5 minutos por cada hora, para levantarnos y estirar. Demos algunos pasos. Si estamos escuchando un vídeo en Youtube, llevémoslo en la Tablet y a caminar!

Consideremos también la idea de tener un escritorio de pie.

Sobre todo, para reuniones virtuales y/o las llamadas que podamos tener con nuestros clientes.

3. Dejemos la mala comida y adquiramos buenos hábitos alimenticios

Para evitar comer comida chatarra todo el rato, la mejor rutina es eliminarla de tu vida, totalmente de tu casa. En resumen, no comprarla.

Reemplaza chocolate, golosinas y galletas por frutos secos, frutas y toma mucha agua.

Esconde toda la “mala” comida de tu vista y destaca los alimentos sanos que puedes tomar.

4. Tener vida social

Para combatir el sentimiento de aislamiento, mantener nuestra vida social es básico. Salgamos a comer con nuestros amigos y también con compañeros de trabajo. Apuntémonos a actividades y talleres en grupo: baile, música, dibujo, cocina, manualidades, etc.

Mantengamos el contacto con nuestros amigos, por teléfono, vía web, o RRSS. Marca bloques de tiempo en tu calendario para tu vida social.

5. Trabajar tu marca en digital

Para resarcir la pérdida de nuestra carrera profesional, lo ideal es trabajar en nuestra marca personal a través una plataforma digital y lograr que nuestro talento más atractivo, tanto para nuestros jefes como para otras empresas de tu sector.

Todo Teletrabajador debería tener uno o varios planes B y activarlos cuando sea necesario.
Esto presupone que vas a trabajar tu marca personal, desarrollando un archivo digital tipo, blog, podcast o canal de Youtube.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados