¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

Características principales que debe tener un buen logotipo

diseno_grafico_03

Estamos concientizados de lo importante que es un logotipo como imagen corporativa y como negocio. Debemos tener presente algunos detalles básicos para realizar un diseño estratégico y correcto:

Un logotipo debe ser simple

La simplicidad ayuda a que logré una recordación de marca efectiva, teniendo en cuenta lo que representa el naming y cada elemento del logotipo. Los diseños sobrecargados no logran ser atractivos para nuestro target. Hay que tener en cuenta estos puntos para mantener tu logotipo simple:

  1. Busca referencias: Al tener como referencia un logotipo nos ayuda pensar un punto de partida que permitirá tener desarrollo del diseño.
  2. Elige una tipografía: Tener identificado nuestro público objetivo, podremos elegir una tipografía acorde a nuestra audiencia.
  3. Crea un manual de marca: Una vez culminado con el diseño, debemos crear un manual de marca o imagen para identificar usos correctos y varíales oficiales del logotipo.
  4. Crea una carpeta: Mantén una carpeta con diferentes formatos del logo, (png, jpg, pdf) para así poder adaptarlos a cualquier plataforma digital.

Un logotipo debe ser memorable

Tener recordación de marca en nuestro logo, nos ayudará a tener mayor posicionamiento en la mente del consumidor, de este modo crear lovemarks con nuestro target y generar fidelización. Procura estudiar a tu público para identificar ciertos atributos que podemos utilizar e incluir al momento de diseñar el logotipo.

Un logotipo debe ser memorable Este es uno de los nes principales del logotipo, que la gente lo reconozca y lo recuerde. Consejos para que sea memorable: Debería representar de alguna manera los servicios que ofrece la empresa. Piensa en el público al que va a ir dirigido y diseña en base a eso. Evite incluir demasiados elementos, piensa que un logotipo debe ser simple.

El logo debe ser atemporal

Crea un logotipo que pueda perdurar con los años teniendo presente un efectivo desarrollo de una linea gráfica. No tengas miedo de evolucionar y dar una nueva imagen a tu público, manteniendo siempre parámetros y colores que ya se han posicionado y el público pueda reconocerlo de manera más rápida.

El logotipo debe ser versátil

Debes tener en cuenta las versiones correctas del logotipo, tanto en versión negativa, positiva y original. Esto nos permitirá tener la facilidad de plasmar en diferentes formatos, impresos, merchandising. Recuerda exportar los formatos de edición y tener todo vectorizado tanto la tipografía en curvas como el isotipo, y mantener los colores oficiales (RGB/CMYK).

Un logo debe ser apropiado

Ten en claro cual son las necesidades y objetivos del cliente, al momento de crear el logo y crea una línea gráfica que sea acorde para crear contenido. Evita incluir elementos que se puedan malinterpretar.

Una vez finalizado el logotipo enséñaselo a un colega diseñador o alguien que pueda darte un buen criterio de diseño.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados