¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del email marketing?

laptop_07

Poder tener comunicación con algún suscriptor es una gran ventaja, pero no es la única. Sin embargo, hay que ver la parte oculta del tema, pues no es todo tan sencillo.

Ventajas del e-mail marketing

  1. Confianza: el correo electrónico es un buen medio para ganar la confianza, y eso es necesario para que adquiera los servicios o productos que ofreces.
  2. Costo: La versión sin costo de MailChimp será suficiente para ti.
  3. Rapidez: Los efectos de una campaña de este tipo tienden a ser rápidos. Habitualmente 3 días.
  4. ROI: Es el plan de marketing digital que más ganancias ofrece. Cada euro invertido podría generar una ganancia de 35 euros.
  5. Automatización: Es una gran parte de a fuerza de trabajo. Tener un sistema de autorespuesta para implementar un túnel de ventas es una gran estrategia para vender tu producto, funcionando todo el día, todos los días.
  6. Segmentación/Personalización: Con cualquier programa de e-mail marketing se pueden crear separaciones en la lista de correos. Esto permite personalizar la experiencia del cliente, y ofrecerle lo que le interesa.
  7. Fidelidad: Darle valor regularmente al seguidor creará lealtad. Según las leyes de persuasión, de Cialdini, es el concepto de reciprocidad.
  8. Estadísticas: Todas las herramientas tienen una sección que permite ver las estadísticas en cuanto a las campañas más funcionales, el porcentaje de los clics en los enlaces y el número de pérdidas de cada campaña.

Desventajas del e-mail marketing

  1. Costo: Se tendrá que pagar la versión premium de MailChimp, o hacerlo desde el principio con alguna herramienta alternativa, al llegar a cierto número de seguidores.
  2. Competencia: Cada correo deberá competir contra el resto de correos en la bandeja de entrada. Si no se llama la atención del cliente, tu correo será desechado en muy poco tiempo.
  3. Formación: El correo no debe enviarse sin motivo. La mejor opción es informarse sobre túneles de ventas, copywriting marketing de e-mail para mejores resultados.

Sinceramente, un negocio en línea que no adquiere seguidores es obsoleta. Sin e-mail es imposible contactar con un cliente. No hay forma de decirle que tienes una nueva publicación en el blog, disculparse por un error o informar de un nuevo producto que puede servirle.

Sin e-mail no hay contacto, y no hay cliente.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados