¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

¿Es el comercio electrónico una buena inversión?

comercio_electronico

El aumento de la presencia en Internet afirma que es el momento de aplicar el comercio electrónico a tu empresa y cada vez más disfrutar de las oportunidades que ofrece, pero ¿En qué beneficiaría esta inversión en tus ingresos?

Con el fuerte establecimiento de la tecnología, en la actualidad observamos que la mayoría de la población se conecta a través de un dispositivo, es desde allí donde facilita sus búsquedas compras e información.

Debido a esta afirmación muchísimas empresas han decido realizar la elaboración de tiendas virtuales que les permitan estar presentes en las plataformas digitales por lo que la población está decidiendo hoy.

Esto no es ajeno, Perú ocupa el segundo puesto de los países con mayor crecimiento de comercio vía internet, superando a México, Chile o Argentina, confirmación de la agencia de viajes atrápalo.com

Así también el ejecutivo de ventas Diego Laura de atrapalo.pe nos afirma que el crecimiento de Perú en la adquisición de productos crece más de un 90% con respecto a otros países sin embargo los mercados no se han acoplado a estas cifras.

La desconfianza de los usuarios ante el comercio por Internet

Aunque las cifras son beneficiosas existen factores que detienen la presencia de los comercios en internet, una de ellas es la facilidad de acceso, la aplicación de sistemas de pagos y el desconocimiento antes estas modalidades. Es así también como se requiere que todos los sectores se enfrente conjuntamente contra todo aquello que limita la expansión del mercado virtual.

Nos señala el ejecutivo Diego Laura “No todas nuestras regiones están conectadas al 100% a Internet, o no cuentan con un Internet de calidad que les permita hacer un comercio electrónico tal cual. Respecto a la confianza, esto se va ganando si tenemos empresas que son súper fuertes, no solo acá adentro en el Perú sino en el exterior”.

También Arthur Ludeña, profesional en el ámbito de redes sociales nos confirma la incredulidad que existe aún ante esta tendencia “La gente cree que le pueden clonar la tarjeta de crédito, hackear su cuenta o dudan en que la transacción está sea en privado. Hay personas que tienen estas inseguridades, y con sentido porque muchos medios han difundido este tipo de actos. Sin embargo, el experto recalca que los usuarios que saben comprar bien en la Red no tendrán problemas de estafa o violación a la privacidad. “Todo es cuestión de educación hacia los usuarios”.

Debido a los obstáculos que pueda atravesar el e-commerce, es por ello que debemos establecer propuestas firmes para vencer la desconfianza ante este mercado.

Facilitar los medios a los usuarios
La realización de un medio digital de tu empresa es solo el comienzo para todo este mundo que se ofrece, es por ello que se debe aplicar todos los canales necesarios en visión de la experiencia que tenga el usuario, como automatización de pagos e información necesaria para afianzar la seguridad del cliente.

Optimización de tu sitio en Internet
Es un paso clave ante la presencia web, debido a que el diseño de tu sitio debe permitir que en cualquier dispositivo sea computador tablet o teléfono en el que se encuentre el usuario sea fácil buscar y adquirir lo deseado.

Transparencia de la información
Una de las mejores formas de combatir la desconfianza es la facilidad con la que el público podrá conseguir la información de tu comercio, permitiéndoles saber los datos de contacto o dirección de tu empresa.

Organización y seguimiento
El comercio electrónico también te permite llevar un conteo y seguimiento de las ventas, así como la confirmación de la compra, esto facilitará la organización de tu empresa en ámbito virtual como en el físico.

La seguridad de tu web
Establecer sistemas de seguridad que protejan los datos bancarios en las compras, evitando el fraude y facilitando transacciones transparentes en el sitio web. Así también, confirmar la protección que tendrás ante los datos suministrados por el cliente.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados