¿Es necesario tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa?

atm-cajero

Crear una empresa en nuestro país es sencillo. Sin embargo, la mayoría cierra poco después debido a la mala gestión de sus fondos. Esto se debe en gran parte al hecho de que los empresarios no crean una cuenta bancaria a nombre de la empresa, combinando los ingresos y egresos personales con los comerciales.

Por tanto, si estás a punto de abrir una empresa, te damos algunas razones por las que debes crear una cuenta bancaria a nombre de tu empresa.

Consultar ingresos y egresos

El principal beneficio de una cuenta bancaria a nombre de una empresa es que permite al emprendedor conocer cuáles son los ingresos y egresos de la empresa. Así, podrá tomar decisiones comerciales en función del dinero que tiene la empresa sin tener que poner en riesgo el capital financiero personal.

Legalidad

Con la masificación de Internet y las redes sociales han comenzado a surgir empresas que ofrecen productos y servicios a través de estos medios. Tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa generará confianza en los compradores, porque entenderán que es una empresa legalmente constituida.

Préstamos bancarios

Otro beneficio de tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa es que permite a los emprendedores acceder a préstamos. Esto es vital para aquellas organizaciones que quieren expandir su negocio y no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo, pero que pueden hacer el compromiso con el banco.

Pago de impuestos exactos

La queja recurrente en los empresarios es el pago excesivo de impuestos y tributos. Para evitarlos, las cuentas personales y las cuentas comerciales deben estar separadas. De no ser así, los organismos recaudadores cobrarán impuestos y tarifas en base al monto total encontrado en las entidades bancarias y no al monto declarado por la empresa.

Antes de crear una cuenta bancaria, lo primero que debes hacer es conocer algunos aspectos importantes como el costo de mantenimiento, los modos de transacción disponibles, las tasas de interés y el saldo mínimo para mantenerla. Por lo tanto, es importante que consulte con una empresa especializada para que le ayude a crear una cuenta bancaria comercial.

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba