¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

Los errores de contabilidad más comunes

contabilidad

De forma frecuente, las pymes acostumbran a estar bajo la gerencia de un emprendedor bastante ocupado en muchas áreas, siempre cumpliendo infinidad de tareas. Sin embargo, existe un área que no debe ser ignorada y mucho menos dejada de lado o en manos de personas sin el conocimiento indicado. Estamos hablando de la contabilidad del negocio, un aspecto fundamental y que es de por sí, un área complicada y susceptible de incurrir en errores no deseados, por lo que debe ser realizada por un especialista.

A continuación, le vamos a reseñar cuatro puntos a ser tomados en cuenta para que lleve con éxito su contabilidad.

No justificar todos los gastos

Se debe tener contabilizar cada gasto, por más pequeño que sea, para que pueda ser deducido de sus impuestos, por lo que es menester guardar todos los recibos de los gastos relativos a su empresa, los cuales, aun siendo de ínfimos montos, al juntarse todas podrían llegar a ser sumas considerables.

No mantener al día los libros contables

Los estados de ganancias y pérdidas de su negocio, para poder ser sometidos a una evaluación eficaz, deben registrar y mantener actualizados constantemente todos sus ingresos y gastos. En otras palabras, los ingresos y los gastos han de ser reflejados fielmente. De esta forma podrá evitar sanciones fiscales.

No guardar copias escritas de las operaciones

Hoy, la tecnología nos permite realizar operaciones virtuales con el uso de Internet, lo cual genera en la ganancia de tiempo. Al realizar compras, pagos, transferencias y depósitos bancarios hay que estar alertas y no caer en olvidos. Imprima los comprobantes y evite la pérdida de datos de su contabilidad, así como probables perjuicios a su empresa. Lo ideal es guardar copias de todos los documentos que tengan relación con impuestos, recibos, facturas y contratos.

No llevar un registro de su caja chica

Mantenga un excelente registro del fondo de su caja chica, en el que se muestre como es usado el dinero y cuánto queda al final de la jornada de trabajo. Esto lo va a resguardar de pérdidas de dinero al momento de deducir impuestos, también le evitará la acción de potenciales hurtos.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados