¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

SUNAT: ¿Cómo obtener la clave sol por Internet?

sunat

La clave SOL por Internet es la contraseña de uso personal que se concede a los contribuyentes, que generan rentas de primera, segunda, cuarta y/o quinta categoría, para ingresar a las operaciones en línea mediante la página web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

Los contribuyentes que deseen obtener la clave SOL por Internet pueden ingresar a la página web de la Sunat desde su computadora o celular. Luego, deben entrar a la opción Obtener clave SOL y registrar su número de DNI. Adquirir la clave SOL por Internet se consigue por medio de un proceso de identificación y autentificación biométrica.

¿Cómo se consigue esto?

A través de la cámara de tu teléfono celular, se obtienen las huellas dactilares de una de las manos del contribuyente, la cual debe coincidir con la base de datos donde se encuentran las huellas previamente registradas, es fundamental considerar que para poder utilizar el servicio web biométrico de la RENIEC, es importante descargar e instalar la aplicación ID Perú, el cual se encuentra en la plataforma de Google Play.

Requisitos para obtener la clave sol por Internet

  • El usuario o contribuyente deberá contar con los siguientes requisitos para poder solicitar su clave SOL vía Internet.
  • Poseer Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Contar con Sistema operativo Android, versión 4.4 o superior.
  • Descargar e instalar la app ID Perú en la plataforma de Google Play.
  • Disponer de un celular con una cámara posterior de 5 megapíxeles (5 PM) de resolución mínima de imagen y esta debe incluir Flash LED (Para que las capturas puedan contar con una buena iluminación).

Considera que ahora podrás presentar toda tu documentación a la mesa de partes virtual de la SUNAT. Con ello, podrás llevar a cabo todos tus trámites desde tu hogar, sin tener que movilizarte hasta una de las oficinas de la entidad.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados