¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

¿Cómo se calcula el IGV por pagar?

impuestos

Todo comprador asume este impuesto cuando lleva a cabo alguna transacción. El Impuesto General a la Venta (IGV) afecta la compraventa de servicios, contratos de construcción, importación de bienes, venta de inmuebles, entre otros. En el Perú, este impuesto es de 18%, en el que ya se incluye el 2% de impuesto de promoción municipal.

Para calcular el IGV se recomienda utilizar un servicio contable para realizar el cálculo de cada una de las operaciones comerciales de una empresa.

En caso sólo se quiera hacer un solo cálculo, es utilizar una calculadora de IGV online que pueda encontrar por Internet. También se puede realizar el cálculo utilizando una fórmula sencilla al aplicar el 18% al importe neto.

Ejemplo:

IGV = Importe Neto x 0.18

Cuando se tiene el importe total (el IGV incluido), se aplica esta fórmula.

Neto = Total / (1+0.18) o Neto = Total / 1.18

Para obtener el resultado del IGV restas el total menos el neto:

IGV = Total – Neto

La importancia del IGV

Este impuesto grava toda la comercialización de venta de bienes y servicios del país. Todos los negocios formales deben contar con ello, ya que forma parte de los recursos que el Estado obtiene para financiar distintos proyectos en beneficio de los ciudadanos. En otros países, es conocido como Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados