¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

¿Qué es la ONP?

onp

La ONP (Oficina de Normalización Previsional) es una institución pública descentralizada del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo deber es, con un trato justo y amable, lograr el bienestar de los jubilados utilizando procesos eficientes y con altos estándares de calidad.

Esta institución cuenta con fondos y patrimonios propios, constituyendo un cuerpo administrativo con excelentes bases presupuestales.

Atendiendo a lo anterior, cabe preguntarse cuáles son las diferencias entre la ONP y una AFP; En cuanto a la AFP, el dinero aportado ingresa a una cuenta individual del aportante; este dinero será invertido para generar así ganancias en la cual se verá beneficiado tanto el aportante como a su familia.

En la ONP, el dinero que se ingresa mensualmente se usa para dar pago a los jubilados activos. En cuanto a la jubilación, la ONP exige demostrar un aporte mensual equivalente a 20 años; a diferencia de la AFP en la cual la jubilación puede ser obtenida sin tener en cuenta la cantidad de meses aportados.

¿Quién está obligado a pagar el aporte al Sistema Nacional de Pensiones (SNP)?

El aporte al Sistema Nacional de Pensiones está a cargo del trabajador; pero la responsabilidad de efectuar el proceso de retención, declaración y pago de los aportes retenidos es de responsabilidad directa del empleador.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados