Pasos para habilitar un usuario secundario de la clave SOL

sunat

La clave SOL permite al contribuyente realizar una serie de trámites tributarios a través de Operaciones en Línea de la SUNAT. Al ser una herramienta que admite infinidad de trámites, el contribuyente tiene la opción de generar un usuario secundario de la clave SOL para que pueda realizar todas o algunas operaciones que se realizan en el sistema.

Con esta opci√≥n, el emisor electr√≥nico podr√° generar otro c√≥digo de usuario y clave de acceso (contrase√Īa secundaria) para otra persona que estime conveniente, otorgando el uso de dicha contrase√Īa para el proceso de env√≠o de documentos electr√≥nicos a la SUNAT. As√≠, todos los env√≠os realizados por esta persona se consideran enviados por el emisor electr√≥nico.

Si est√° interesado en habilitar un usuario secundario de la clave SOL, es importante que siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese al portal web de la SUNAT y haga clic en la opción Operaciones en línea.
  2. Luego vas a la pesta√Īa donde se encuentran tu nombre y apellidos y seleccionas la opci√≥n Administraci√≥n de usuarios secundarios.
  3. Se desplegará una página con las siguientes opciones: Creación de Usuarios Secundarios, Modificación de Programas de Usuarios Secundarios y Modificación de Estados de Usuarios Secundarios. Haga clic en la primera opción.
  4. Se abrir√° una p√°gina donde deber√° completar la siguiente informaci√≥n: Tipo de documentos, N√ļmero de documento, Nombres, Apellidos completos, Correo electr√≥nico, Usuario, clave y Reingrese clave.
  5. Aparecer√° una pantalla donde se le pedir√° que verifique los datos secundarios del usuario. Si los datos son correctos, haga clic en Asignar perfiles.
  6. Después de eso, aparecerá la pantalla Asignación de perfil, donde puede marcar los perfiles y opciones para consultas y tramites SOL que puede realizar el usuario secundario.
  7. Luego, aparecerá una pantalla donde podrás verificar los perfiles y opciones que tendrá el usuario secundario. Si los datos son correctos, haga clic en el botón Grabar.

Tener un usuario secundario de la clave SOL es importante para acelerar sus tramites. Sin embargo, es necesario que esa persona sea completamente confiable.

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba