¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

Teletrabajo y niños en casa

teletrabajo_08

El trabajar en casa con niños es un factor a tener en cuenta ya que no es nada fácil. A continuación, detallo algunos consejos para ustedes.

Informales cuando vayas a teletrabajar

Es muy importante establecer en la casa un espacio en particular con los debidos cuidados para realizar el trabajo en casa. Asimismo, debes comunicar a tus hijos el momento en que empiezas a trabajar y así evitar interrupciones innecesarias.

Si no estableces normas concretas desde un principio, vas a sufrir molestias y los niños no van a comprenderte.

Asume que tendrás interrupciones

Debes tener en cuenta que vas a tener momentos de intermisiones con el trabajo en casa. Por otro lado, debes entender que en cualquier momento importante de tu labor pueden surgir contratiempos por servir a tus hijos, ellos pueden intervenir en cualquier momento y no por eso será el fin del mundo.

Se procederá de mejor forma el fracaso si uno se adelanta a los hechos.

Tira de los “canguros virtuales”

Si bien es cierto no es bueno se debe tener cuidado con los equipos conectados a la Internet, tales como, una PC, TV o videojuegos.

Buenas elecciones y si cree necesario usarlas son las plataformas Disney+ y Netflix.

Los niños no van a tener acceso a contenidos restringidos si se activa el sistema de control parental.

Por otro lado, debes controlar los tiempos que utilizan sus hijos los dispositivos, es un factor bastante importante el control que se puede ejercer en estos momentos en casa.

¡Ponles a teletrabajar a ellos también!

Los niños al estar todo el día en casa suelen volverse algo tediosos.

Por lo tanto, puedes darle actividades para su distracción y trabajo:

  • Preparar una pequeña explicación de alguna información contenida en un buscador de Internet.
  • Pueden preparar un diseño y al mismo tiempo colorearlo a su antojo sobre algunas muestras impresas encontradas en la Internet.
  • Observar algunos vídeos de Internet en los cuáles pueden estudiar y aprender temas significativos para ellos.
  • Después de realizar sus labores asignadas pueden buscar en Internet fuentes de investigaciones secundarias, y así sirvan de un complemento en su estudio previo.

Los hijos mayores pueden encontrar una forma de entretenerse y a su vez generar valor en las actividades que realicen. Existen formas de impulsar a nuestros hijos a que realicen su primer plan emprendedor.

El tema es que tus hijos puedan ver en ti un ejemplo de trabajo y perseverancia. Esto hará que ellos trabajen en sus propias iniciativas o proyectos.

Recuerda que se enseña más con tus acciones que con tus propios dichos o expresiones.

Gestionar tu sentimiento de culpa

En algún momento del día puedes sentir que por trabajar en casa descuidas a tus hijos y te mortifica el dejarlos de lado, pero por el contrario ese pensamiento no está latente cuando realizas el trabajo en tu oficina, sueles conectarte más con lo externo y eso para ti se proyecta de forma diferente.

Lo más idóneo al realizar el teletrabajo es que te conectes con tus labores a un 100%, estableciendo horarios de inicio y finalización de cada tarea, esto permitirá tener un control de la situación y podrás disfrutar con tus hijos el tiempo que dispongas sacándole también el mayor de los provechos.

En tu vida diaria los hijos tienen un lugar preponderante y para eso tienes que establecer momentos, momentos en los cuáles te darás cuenta lo importante que es crecer con ellos, siempre serán tu prioridad.

Esas conexiones que estableces con los hijos al final tendrán una recompensa extraordinaria, ellos siempre te lo agradecerán.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados