1. Teletrabajo ayuda a la relación entre el trabajo y la familia
Ciertos empleados suelen recuperar horas del día perdidas transportándose esto no solo ayuda a ser más productivo, sino que también mejora las relaciones en casa. Además, así logramos que el padre esté más presente en las actividades del hogar, al menos eso se espera.
2. Menos es más
Trabajar desde la zona de confort de cada persona ayuda a la productividad de la labor y a sentirse menos estresados. El lado positivo es que el trabajo no se siente tan pesado.
3. Accesibilidad horaria
El beneficio del teletrabajo es que permite alcanzar los objetivos de manera rápida y eficaz pudiéndose adaptar a los horarios donde somos más productivos.
Por ejemplo, podemos tener tiempo incluso de hacer las compras del supermercado o acudir a alguna cita en un horario accesible y evitando así las largas colas.
4. Ahorro
El teletrabajo ayuda a ahorrar, por ejemplo: en movilidad, ya que lo haces desde casa, en comidas, porque lo haces en casa entre otros de los beneficios.
5. Productividad
Eres más productivo haciendo la labor sin distractores como el traslado de un lugar a otro dentro de la oficina, los compañeros. En resumen, con el teletrabajo eres más eficiente y productivo.
6. Ayudas al Medio Ambiente
Como vimos en las principales ciudades del mundo la calidad del aire ha mejorado ya que se suspendió toda actividad industrial por la pandemia por la que venimos atravesando.
Tenemos que pensar en el futuro, el trabajo desde casa es la labor que nos ayudará a cuidar nuestro planeta.