5 errores comunes de contabilidad que cometen las pymes

contabilidad

Las empresas y pequeños negocios suelen estar conformadas por más de un emprendedor o socios. Ellos son quienes realizan la contabilidad, la administración y regulan los aspectos contables. Sin embargo, es importante contar con asesoría contable profesional para evitar caer en errores, por ello es de vital importancia contar con una empresa que lo ayude en estas tareas. Aquí te mencionamos que errores son los más comunes:

  1. Libros contables desactualizados. El presentar una data desactualizada de los libros contables no te permite evaluar correctamente los indicadores de tu empresa y lo cual ocasionará también en el cumplimiento de las presentaciones oficiales de la contabilidad según cronograma.
  2. Olvidar las copias físicas de cada operación. Es de vital importancia tener pruebas tangibles de cada operación y resguardarlas con su debido control. Cada comprobante o factura es importante.
  3. La ausencia de control de la caja chica. Es de suma importancia registrar los ingresos y egresos para así proteger el dinero en deducciones de impuestos.
  4. Olvidar la situación financiera de la compañía. Es indispensable saber cómo se encuentra la empresa para tomar decisiones de inversión o mejorar el presupuesto.
  5. La falta de justificación en cada gasto. Este punto está relacionado con resguardar cada comprobante en físico de las operaciones y aplicar el control correspondiente para así evitar problemas legales a futuros con los entes reguladores o evitar gastos innecesarios para la compañía.

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba