¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

¿Qué es una auditoría SEO, importancia y beneficios?

seo

Es muy probable que hayas oído hablar de la auditoría SEO, pero si aún no lo tienes muy claro, en este post te vamos a contar algunos aspectos que es cuándo hacerlo, cómo hacerlo, porque es tan importante para realizar una auditoría web y todos los aspectos que nosotros como especialistas en posicionamiento SEO consideramos importantes.

¿Qué es una auditoría SEO?

En una auditoría SEO se analizan diferentes factores, es un análisis completo, detallado y exhaustivo de una página web; El informe de auditoría debe mostrarte cuáles son los aspectos que están mal implementados y cuáles son los principales a resolver.

En la auditoría se analizan diferentes aspectos, tales como:

  • Indexación
  • La estructura de la web
  • Metadatos
  • El contenido
  • Tiempos de carga
  • Las imagenes
  • Los enlaces

Tipos de auditoría SEO

Una auditoría SEO incluye dos tipos de auditorías, ambas importantes para mejorar el posicionamiento de un sitio web en Google:

  • Auditorías SEO On Page
  • Auditoría SEO Off Page

¿Por qué necesito una auditoría de SEO?

Seguramente en este punto, quizás te preguntes si tu sitio web necesita una auditoría SEO o no; pero la realidad es que, aunque tu página web externamente se ve muy bien, tanto en apariencia como en funcionalidad y tienes un cierto número de visitas; Como especialistas podemos decirte que todas las páginas necesitan ser analizadas y pasar por una auditoría SEO, para poder detectar principalmente aquellos errores que puedan estar dañando el posicionamiento web de tu página.

Beneficios de una auditoría SEO

Después de tener un informe de Auditoría SEO, el siguiente paso es implementar todas aquellas recomendaciones hechas por el consultor de SEO o por la Agencia de SEO con la que estás trabajando.

Muchas veces solo corrigiendo aquellos errores SEO On Page que se han detectado gracias a la auditoría SEO, obtienes un mejor posicionamiento web y con ello un aumento en el número de sesiones orgánicas hacia tu página web.

Importancia de realizar una auditoría SEO

Es importante realizar una primera Auditoría SEO y luego analizar e implementar los principales puntos a mejorar, para que tu sitio web esté bien optimizado y posicionado en los principales buscadores de google. Además de los puntos de mejora en el nivel de SEO On Page, los puntos de mejora también se detectan en el nivel de SEO Off Page, por ejemplo, a través de la auditoría de backlinks.

Google está en constante evolución y mejora sus algoritmos; Por eso te recomendamos ir de la mano de Google, siguiendo siempre sus recomendaciones para que puedas llegar a tu cliente final y qué mejor que con la ayuda de una Agencia SEO que se dedica específicamente a posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

En futuras publicaciones informativas te contaremos por qué los enlaces son tan importantes y cómo realizar una auditoría de enlaces con la ayuda de herramientas específicas.

Compartir:
Entradas Recientes
Artículos relacionados