¡Solicita una auditoria SEO de tu página web totalmente gratis por tiempo ilimitado!
Antes: S/99 Ahorras: S/99
Gratis
TERMINA EN:
D
H
M
S

Utilizando Internet para generar ingresos

internet_generar_ingresos

Cada vez son más las personas que a través de Internet, obtienen mayores ingresos que aquellos con un trabajo a tiempo completo.

Debido a esto y a pesar que la ruta de inicio es desconocida por muchas personas, existe un deseo creciente por este tipo de vida.

Las profesiones vía Internet, por ende, son variadas tales como:

  1. Influencer digital
  2. Freelancer o autónomo
  3. YouTuber
  4. Instagrammer
  5. Profesor online
  6. Afiliado
  7. Coach
  8. Otras opciones

Puede que esta enorme diversidad de profesiones, confundan a las personas sobre cuál es la mejor para ellos o simplemente creen que no van con ellos mismos y acaben dejando de lado el proyecto de trabajar online.

Tenemos que recordar que Internet es un mercado grande y abierto para todos aquellos con la voluntad de superarse día a día y aceptar el reto, el cual si se llega a cumplir nos dará esa calidad de vida y tiempo para la familia, los amigos o incluso viajar.

Varias interrogantes surgen al respecto ¿cómo es que aún no empiezo? ¿Cómo le hago para triunfar como aquél YouTuber? Y es que el mundo digital nos permite llegar a muchas personas haciendo lo que sabemos hacer.

Te mostraremos varias opciones que puedes seguir para alcanzar ese objetivo y que puede realizar cualquier persona experta en algún tema en específico.

1. Influencer digital

Su misión es producir contenidos para fomentar el intercambio de ideas entre personas en redes sociales y plataformas.

Los precios son definidos por cada plataforma. Pero para un influencer existen otros modos de generar ingresos.

Las empresas y marcas muchas veces contratan influencers, dada su popularidad en redes sociales, para que a través del contenido que generan hagan publicidad de los productos o servicios de las empresas que los contratan.

2. Freelancer o autónomo

Estas personas realizan trabajos puntuales, con plazos de tiempo dados y que están contratados para una organización o una persona.

Este tipo de trabajo es muy flexible, ya que el trabajador puede realizarlo desde cualquier lugar que tenga conexión a internet y sus productos son entregables online.

Muchos profesionales optan por este tipo de trabajo. Por ejemplo, un profesor puede dar clases virtuales, un administrador puede dedicarse a auditorías de certificación, un ingeniero de sistemas puede desarrollar una aplicación para conocer las rutas y posición exacta de los buses de la ciudad.

3. YouTuber

Un YouTuber gana dinero a partir de subir contenido y videos a YouTube.

La temática de los videos y canales de YouTube son variados, tales como ciencia, ocio, cultura, humor, economía, etcétera.

La cantidad de ingresos que se percibe a través de YouTube depende del número de suscriptores, reproducciones y anuncios.

4. Instagrammer

Al aprovechar los beneficios que Instagram trae consigo, estas personas son conocidas como influencers digitales y las empresas les pagan para que generen contenido a su favor.

Existen también instagrammers independientes, que crean su propio contenido. Un ejemplo son escritores que promocionan su nuevo libro, o un restaurante para promocionar su nuevo platillo.

5. Profesor online

Estos profesores ponen a disposición su conocimiento a manera de videos, imágenes o audio en la internet.

Si bien hay profesores que además de estar en las aulas, están en las pantallas de muchos de nosotros, hay también personas o profesionales que no son profesores y que incursionan enseñando lo que saben.

6. Afiliado

Un afiliado trabaja a la par con un creador, y gana dinero a partir de las comisiones que se generan por la venta de un producto digital que ellos mismos promocionan. Claro está que estas comisiones son dadas por el creador del producto. Es por ello que un afiliado no siempre es un influencer.

7. Coach

Su misión es hacer que las personas puedan superar circunstancias que por sí solos no podrían.

Al ser sus clientes personas, deben tener una gran empatía y llegar a conectar con el cliente, para poder saber qué decir. Esto no quiere decir que los coach deban ser psicólogos, sino cualquier persona que cumpla con estas cualidades.

Generalmente realizan eventos de motivación como consultores en empresas, donde potencian el recurso humano. También los coach pueden hacer de profesor online o de influencer o YouTuber.

8. Otras opciones

Existen más formas de generar ingresos utilizando internet, como por ejemplo realizando encuestas, estudios de mercado, auditorías de atención al cliente vía telefónica o simplemente responder preguntas. Por lo general estas tareas tienen alta demanda y algunas requieren un dominio intermedio de inglés.

Además, el pago a veces es en dólares debido a las plataformas con las que trabajan las empresas.

 

¿Y entonces? ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Entradas Recientes
Artículos relacionados